Me gustaría empezar contándoos un poco sobre un escritor, el cual podría de nominarlo mi favorito sin duda. Es un placer poder decir que con sus libros empezó mi afición por la lectura.
Paulo Coelho de Souza (24 de agosto de 1947, Río de Janeiro) es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño.
Es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 150 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 80 lenguas también escribe columnas periodísticas semanales que se publican en medios de todo el mundo.
A los siete años ingresó en el colegio jesuita de Río de Janeiro. Paulo acaba odiando la práctica obligatoria religiosa católica. No soportaba ni rezar ni ir a misa pero entre todo eso el logro descubrir su verdadera vocación: ser Escritor. Desde bien pequeño ya mostraba su interés por la literatura, le gustaba leer todo tipo de libros. Paulo ganó su primer premio literario en un concurso escolar de poesía.
Paulo fue internado en un hospital psiquiátrico donde le sometieron a varias sesiones de electroshock, debido a la rebeldía que empezó a mostrar antes sus padres que intentaban reprimir sus deseos de dedicarse a la literatura. Debido a esta experiencia treinta años despues de lo ocurrido Paulo decidió escribir una novela inspirada sobre esos años, "Veronika decide morir".
Alcanzó el éxito con su mayor obra El Alquimista.
Aquí les dejo algunas de sus obras mas importantes: El diario de un mago, El Alquimista, Brida, Las Valkírias, Manual del guerrero de la luz, Veronika decide morir, Aleph, El manuscrito encontrado en Accra, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario