El Alquimista es, sin duda, una de las obras más importantes y conocidas del fantástico escritor brasileño Paulo Coelho. Entre los temas principales de la novela destaco el desarrollo y crecimiento personal.
La novela narra la historia de un pastor llamado Santiago, que decide perseguir sus sueños.
Al principio de la novela el joven tiene un negocio de ovejas, con las que viajaba a todas partes, y gracias a las cuales un dinero con el que le daba para vivir. La historia avanza con el crecimiento de la ambición y deseo de viajar de Santiago. El joven experimenta un mismo sueño varias veces y para interpretarlo recurre a una adivina, y mas tarde a un sabio. Santiago llegó a la conclusión de que su sueño le decía que su Tesoro se encontraba en las pirámides de Egipto, y así Santiago decide vender todo su rebaño, dejar todo atrás y partir hacia el nuevo continente en busca de su tesoro.
La obra de Coelho me ha gustado principalmente por su carácter ficticio y refelxivo, ya que a pesar de lo absurdo que puede parecer a primera vista, el autor nos transmite un profundo mensaje; perseguir nuestros sueños, y escuchar nuestro corazón, que es el único que realmente conoce nuestro destino, nuestro sueño, o como biens e nombre en la novela, nuestra "Leyenda Personal".
Comparto la opinión del autor cuando afirma que cuando una persona realmente desa algo, el universo entero conspira para que su deseo se vuelva realidad, y esto lo evidencia a través de la historia de Santiago, El cual a pesar de pasar por muchos obstáculos, al ginal logra su destino, solo porque nunca dejó de creer ni de escuchar a su corazón. Creo que el Alquimista es una de las obras más interesantes que he leído y la considero recomendable a todos los amantes de la lectura.
Paulo Coelho y yo os animamos a seguir vuestros corazones, y luchar y creer en vuestros sueños
No hay comentarios:
Publicar un comentario